arquitecto técnico

imanol agirre artaratz

Nací en Bilbao el 9 de Septiembre de 1983 y desde muy pequeño mostraba gran interés en la construcción. Me encantaba la elaboración de pequeñas maquetas con todo tipo de piezas (ladrillos, tejas en miniatura...). Según iban pasando los años, el dibujo técnico y la visión espacial me resultaban sencillos y gratificantes.  En ese momento me di cuenta que mi vocación estaba en la Arquitectura Técnica.

Nada más comenzar la carrera, en la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Navarra, supe que no me había equivocado. Una vez incorporado al mundo laboral fue aumentando mi pasión por la profesión.

Comencé en el mismo estudio donde colaboro hoy en día Aysa y gracias a ellos he aprendido mucho. A lo largo de estos años me he dado cuenta de la falta de rigor en la seguridad en el trabajo y esto me ha llevado a estudiar el máster en prevención de riesgos laborales cuya función es muy interesante y necesaria en obra.

Un día decidí adentrarme en este mundo como profesional liberal y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Compagino mi trabajo colaborando con grandes empresas, como coordinador de las obras privativas del centro comercial Megapark en Barakaldo, Jones Lang Lasalle , como asesor de las obras para las tiendas de ropa de niños, Charanga y como coordinador de seguridad y salud en el trabajo de la zona norte, Safecor.

En esta profesión el reciclarse es fundamental por lo que he realizado El Grado de Ingeniería de la Edificación, en la Universidad Europea de Madrid, mientras trabajaba. De esta manera he perfeccionado mi aprendizaje adecuando mis estudios a Europa.

Por otro lado he realizado un curso del programa C3X para la obtención de Certificados de Eficiencia Energética y otro curso sobre las Inspecciones Técnicas de la Edificación. Con todo esto me encuentro cualificado y con ganas de realizar todo tipo de trabajos.

Volver