arquitecto técnico

Noticias

14 de noviembre de 2015

CONTART 2016: La Convención de la Edificación promovida por los Arquitectos Técnicos

Hace ya tiempo que se difundía la noticia de la celebración de La Convención de la Edificación, CONTART, con sede en Granada, y promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada.

 

Hoy en día esta convención ya es una realidad y hemos querido compartir con todos los jóvenes Arquitectos Técnicos la buena noticia así como compartir con todos este evento que promete ser, y así esperamos que sea, un acontecimiento nacional que haga crecer la profesión.

 

Aunque para muchos esto suene a algo nuevo, la verdad es que este congreso no lo es, ya que hace tiempo era organizado cada tres años por un Colegio de Arquitectos Técnicos diferente bajo el nombre de "Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica" (ConTART) y, por circunstancias desconocidas (aunque seguramente económicas y por la crisis), desde la V Edición celebrada en 2009 en Albacete, no había sido retomado. Hasta ahora, cuando el Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada ha tomado de nuevo la iniciativa.

 

Esta nueva convención renovada, CONTART 2016, La convención de la Edificación, celebrará su primera edición durante los días 20, 21 y 22 de abril de 2016 en el Palacio de Congresos de Granada. Esta, pretende convertirse en el punto de encuentro de todos los profesionales del sector de la edificación y la construcción, contando con el respaldo de colaboradores institucionales como son el CSIC, IDAE, CEDEX, la Universidad de Granada, Fundación ONCE, Fundación MUSAAT, entre otros. Y con el apoyo a la organización de PREMAAT y MUSAAT.

 

El programa se estructura según se indica en su web y aún están recibiéndo resúmenes de las comunicaciones (hasta el día 5 de Octubre) de los interesados. Además, sabemos que se diferenciarán cinco áreas temáticas que son: Ciencia y Tecnología de la edificación; Restauración y Rehabilitación de la Edificación; Rehabilitación energética, sostenibilidad y accesibilidad en la edificación; Seguridad y salud en los procesos edificatorios; y Nuevas tecnologías y sistemas de gestión (BIM).

www.contart2016.com

Volver

Inspecciones técnicas de edificios desde 290€